Encuentros II. Tzintzuntzan. El artista como mensajero. Encuentro con Gabriela Carrillo, Javier Cruz, Antonio Vega Macotela e Itari Marta.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros II. Tzintzuntzan. El artista como mensajero. Encuentro con Gabriela Carrillo, Javier Cruz, Antonio Vega Macotela e Itari Marta.

Noviembre 14, 2017 | 4:00 pm - 6:00 pm

$80.00

Descripción

Tzintzuntzan. El artista como mensajero.

Encuentro con Gabriela Carrillo, Javier Cruz, Antonio Vega Macotela e Itari Marta, que han desarrollado proyectos de dignificación de los presos.

Sinopsis: Un edificio redondo como las Yácatas de Tzintzuntzán cobra forma. Una arquitecta atraviesa zonas armadas bajo el ideal de construir un espacio de justicia, una actriz abre un proyecto de teatro en la cárcel después de haber sido asaltada, un actor estudia teatro estando preso, un artista lleva mensajes personales fuera de la cárcel. Los artistas que vuelan entre lo simbólico y lo real en tiempos de crisis sociales.

Línea de tiempo

2017. GABRIELA CARRILLO (arquitecta) gana el Premio Internacional Mujeres en la Arquitectura por su proyecto “Juzgados Oral Penal” una creación de espacios que permiten el funcionamiento de un nuevo esquema de justicia en México bajo la expresión de la transparencia, igualdad y dignidad. Esta construcción desarrollada en Pátzcuaro, Michoacán. se realiza en el momento más álgido de defensa del territorio entre gobierno, autodefensas y delincuencia organizada.

2012. JAVIER CRUZ (actor) se incorpora como actor y posteriormente como productor en la Compañía de Teatro Penitenciario fuera de Santa Marta Acatitla. Fue parte del primer grupo formado en el penal.

2010. ANTONIO VEGA MACOTELA (artista visual) culmina el proyecto “Time Divisa” en el que durante cinco años realizó trescientos sesenta y cinco intercambios de tiempo con presos del penal de Santa Martha Acatitla.

2009. ITARI MARTA (actriz) cofundadora de Foro Shakespeare abre La Compañía de Teatro Penitenciario. La CTP es un proyecto artístico, pedagógico, laboral y de reconciliación social en el penal de Santa Martha Acatitla. Forma actores internos profesionalmente a través de talleres teatrales que reivindican de su propia identidad.

El dinero recaudado fue destinado en su totalidad al Teatro Penitenciario. Costo de boleto en taquilla del Foro Shakespeare: $80. Se recomienda llegar 30 minutos antes.

Al cierre de la charla continuamos con la obra de Teatro Penitenciario

Este evento es posible gracias a la cooperación entre Foro Shakespeare y Centro cultural El77 con Fundación Javier Marín.

Detalles

Fecha:
Noviembre 14, 2017
Hora:
4:00 pm - 6:00 pm
Precio:
$80.00
Categorías del Evento:
,
Página Web:
http://www.javiermarin-fundacion.org.mx

Organizador

Fundación Javier Marín
Teléfono:
(55) 5264 8498
Email:
contacto@javiermarin-fundacion.org.mx