De la idea al papel

Una herramienta clave para una promoción exitosa
De la idea al papel

Descripción

Ivonne Pérez Esquivel y René Roquet

Ilustraciones de Jis

  • Encuadernación rústica
  • Dos tintas
  • 120 páginas
  • 19 x 13.5 cm
  • 978-607-97508-3-1

Este libro es un compendio de herramientas y consejos que busca facilitar la vida de aquellas personas que quieran obtener recursos, ya sea de manera individual o grupal, con fines culturales.

Los autores, con una amplia experiencia en el diseño y la gestión de convocatorias, nos muestran los elementos principales del planteamiento de un proyecto, la manera correcta de presentar un presupuesto y de llevar a cabo la evaluación de resultados. Asimismo, analizan a detalle una muestra de convocatorias y dan las recomendaciones necesarias para presentar solicitudes adecuadas y afines a los requisitos de las instituciones.

Exponen también algunas anécdotas que ejemplifican los errores más comunes en el proceso de inscripción y planteamiento de ideas. Pero por sobre todas las cosas hacen hincapié en que lo más importante es leer con atención las reglas del juego.

Ivonne Pérez Esquivel es licenciada en Historia por la enah, Maestra en Estudios de la Cultura y la Comunicación y actualmente es doctorante en Estudios Transdisciplinarios de la Cultura y la Comunicación en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura Iconos.

Labora desde 1994 en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), institución en la cual dirige, desde 1996, el área de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, de la que dependen los programas de Fomento y Coinversiones y de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas, México en Escena.

René Roquet tiene estudios en lengua y literatura, en gestión cultural y en mercados culturales y gerenciales. Ha colaborado en revistas, periódicos y antologías. Es autor del libro El hombre sin pertenencia (Ficticia, 2005). Desde 1995 trabaja en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en el programa Jóvenes Creadores, en donde ha organizado más de 75 encuentros de arte; ha sido responsable de más de seis programas de apoyo y ha participado en la conformación y regulación de diversas convocatorias. Ha asesorado a festivales y mercados escénicos. Desde 2011 es el coordinador general del Encuentro de las Artes Escénicas.

Jis, molusco tapatío, caricaturista y dibujante, chorero interminable, jugador de fichapul, místico-agnóstico-psicodélico.